Habitantes de cascales exigen al GAD municipal promulge una ordenanza que viabilice las escrituras de los predios

Habitantes de algunos sectores del cantón Cáscales se cansaron de los diálogos, el martes 17 de mayo protagonizaron una medida de hecho frente al palacio municipal para exigir se trabaje la reforma de la ordenanza que permita viabilizar las escrituras de los predios que por mucho tiempo esta esperando.

En esta manifestación, aprovecharon para reclamar otras necesidades el respeto de los costos d ellos impuestos para los ciudadanos de la tercera edad, el mejoramiento del servicio de agua potable, entre otras necesidades que estos fueros respondidos por los concejales y el procurador sindico de la institución.

Daniel Montoya Sindico del GAD Municipal del cantón Cáscales, trato de apaciguar los ánimos firmando un acuerdo, donde consta de tendrán 30 días para discutir dicha ordenanza en el seno del consejo municipal.

Los manifestantes no estaban de acuerdo de los 30 días de tiempo para que analicen dicha reforma a la ordenanza. Geovany Puma concejal del cantón Cáscales, dijo que en 15 días era imposible revisar dicha ordenanza.

Por su parte la concejal María Coyachamin, trato de explicar que la ordenanza no se podía aprobar en un solo debate y requerían del tiempo para revisar.

Las explicaciones no fueron suficientes, los manifestantes aducían que también el tiempo fue suficiente para que analicen no es posible que se sigan engañando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *