Las vías Quito – Lago Agrio y Lumbaqui – Tulcán se encuentran cerradas

En varias zonas de la provincia de Sucumbíos, se han registrado fuertes lluvias durante las últimas horas, lo que ha provocado el cierre de vías. A través de un comunicado oficial del Ministerio de Obra Públicas (MTOP), informó que este 5 de julio la vía estatal E10, en el tramo Lumbaquí- La Bonita- Julio Andrade se encuentra cerrada.

Germán Armas, representante del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en Sucumbíos, manifestó que son 15 deslizamientos que se han provocado en ese tramo. Las fechas de junio y julio son temporadas de lluvias, donde se presencia mayores deslizamientos e impide el tránsito vehicular.

Desde el pasado sábado 2 de julio de 2022, varios transportista quedaron atrapados en medio de los derrumbes entre la Barquilla – El Playón de San Francisco cantón Sucumbíos. Hasta el momento no ha podido salir por mal tiempo y las afectaciones en la vía Interoceánica. Según los habitantes las afectaciones es varios puntos y dificulta avanzar con la limpieza por la poca asistencia de maquinaria. Esperan que las autoridades pueden incrementar los trabajos para lograr despejar la carretera.

VÍA QUITO – LAGO AGRIO TAMBIEN ESTÁ CERRADA

La vía E45 que conecta a Napo y Sucumbios, en el tramo El Chaco – Reventador, amaneció el 4 de julio con grietas y a punto de colapsar por completo en la parte alta de San Luis. La variante que tomó más de 5 meses a base de mingas ahora ya colapsó dejando definitivamente sin paso.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *