Habitantes del recinto Las Delicias, continúan en la incertidumbre por estar divida en las parroquias Dureno y El Eno, pertenecientes al cantón Lago Agrio.

Solicitan que las autoridades correspondientes atiendan y ayuden a arreglar este inconveniente.

Toribio Patín, presidente del recinto las delicias, mencionó que la comunidad pertenece a dos parroquias desde el año 2017, responsabilizan de este problema a las autoridades de turno, que nunca socializaron con los ciudadanos esta situación.

Milton Campoverde, habitante del recinto las Delicias y Naranjito Dulce, dijo que está división genera ciertos problemas, ya que para llegar a Dureno son 2 horas de camino y no tienen vías de acceso.

Ángel Gavilánez, habitante del sector las Delicias, señaló que son 200 familias que viven en la comunidad y que todas sufragan en la parroquia El Eno, sin embargo, para solicitar obras en el sector, el GAD parroquial no puede atender sus requerimientos por pertenecer a otra jurisdicción.

Finalmente, Patín explicó que ya han solicitado a la municipalidad de Lago Agrio, para que se pueda solucionar la situación de pertenencia, hasta el momento no tienen respuestas de que exista un avance referente a sus peticiones.

En una próxima entrega, estaremos buscando la versión oficial del alcalde de Lago Agrio, para conocer si la solución de este problema está bajo la planificación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *