La visita de los asambleístas la semana anterior, a nuestra provincia, fue aprovechada para que diferentes representantes de colectivos sociales expresen sus necesidades y reclamos. Uno de los temas que más preocupa es la salud.

El doctor Fredy Llandan, Presidente del Colegio de Médicos de Sucumbíos, a nombre de sus compañeras y compañeros, agradeció la expedición de la Ley de Carrera Sanitaria; la misma permitirá que cientos de galenos, sean reconocidos de acuerdo a un escalafón.

El dirigente gremial también denunció el pésimo estado de los edificios hospitalarios, la falta de instrumentos, insumos médicos y de profesionales para todas las especialidades, tomando en cuenta el hospital de Lago Agrio, atiende a pacientes colombianos.

El doctor Marcelo Borja director encargado, del hospital general Marco Vinicio Iza informó que la casa de salud está considerado como un hospital básico, pese a tener un cuarto nivel de complejidad. Uno de los graves problemas, es en talento humano, actualmente se necesitan más de 270 profesionales entre médicos y enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *