Luego de una breve reunión entre los dirigentes del taxismo de la provincia de Sucumbíos y la Gobernadora, los dirigentes mostraron su inconformidad por el reducido espacio brindado por la autoridad del ejecutivo, ya que no pudieron exponer todo sus peticiones que les aqueja.

Entre la no creación de más operadoras de la modalidad de taxis, transporte mixto, la demora en los procesos para integrarse en el catálogo inclusivo, el control del trabajo informal tanto de vehículos y motocicletas, revisión de la tabla de homologación, entre otros puntos son las exigencias de los taxistas.

El señor Narciso Orellana gerente de la Unión de Taxis de la Provincia, manifestó que, el pliego de peticiones son seis y lamentablemente en la reunión no se revisó ninguno, es por tal razón la inconformidad de las bases, acotó el dirigente.

Sin embargo para que las autoridades vean que los transportistas estamos abiertos primero al diálogo, asistiremos al gabinete de ministros que dice se realizará en Nueva Loja el próximo 14 de julio, para lo cual ya se formaron las comisiones indicó el gerente de la Unión de Taxistas.

El presidente de la Unión de Taxistas de Sucumbíos, Arcadio Bustos, manifestó que entre los puntos más urgentes, es la no creación de más operadoras, además el archivo de 165 cupos remanentes y los 245 cupos más que se pretende crear.

Sobre la paralización de los transportistas del cantón Shushufindi, el presidente de la Unión manifiesta que no existe ninguna división gremial, ya que habrían actuado con toda autonomía, reclamando sus derechos que son los mismos que tienen la provincia.

Ante el pronunciamiento de algunos dirigentes sobre la supuesta actuación como mediadora del diálogo de la obstetriz Nancy Morocho, la gobernadora, ingeniera Jessenia Rojas, manifestó que no tiene emisarios fuera de la gobernación.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *