En las calles de Nueva Loja con consignas pro derechos y en su casa con una acto solemne la Federación de Mujeres celebró sus 30 años.

Varias organizaciones de mujeres de los cantones de la provincia de Sucumbíos asistieron al llamado para celebrar este aniversario de la Federación.

En las instalaciones de la Federación de Mujeres se llevó a efecto una sesión solemne en donde destacaron la lucha de las mujeres por organizarse y trabajar por la igualdad de derechos.

Así mismo resaltaron la laborar misionera de Monseñor Gonzalo López, Obispo Émerito de Sucumbíos quién falleció el 7 de mayo del 2016 cumpliendo la laborar misionera en el continente Africano.

Gonzálo como le dicen de cariño las mujeres es quién les ha motivado a luchar por sus derechos en esta provincia, a través de la evangelización y el caminar social de la iglesia de Sucumbíos.

En la celebración también bautizaron al salón de reuniones de la Federación de Mujeres como: Salón de reuniones Gonzálo López

Noemi Torres ex directora de Radio Sucumbíos hace memoria del camino de la Federación de Mujeres, recuerda que hace 30 años se reunían las mujeres en el Colegio Pacífico en la ciudad de Nueva Loja con el propósito de conformar la Federación de Mujeres del Nor Oriente que actualmente se la conoce como la Federación de Mujeres de Sucumbíos

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *