Federación deportiva de Sucumbíos se ve obligado a vender un predio para cumplir con deuda ante el IESS

120 mil dólares es la deuda adquirida por la Federación Deportiva de Sucumbíos (FDS), con el Instituto  Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se ha convertido en una eternidad.

La deuda de 120 mil aproximadamente, ha ascendido a unos 500 mil dólares, por los interés y mora y la única forma de pagarla es vender un predio de propiedad de la institución.

La glosa adquirida por la FDS, seria producto de juicios laborales interpuestas por los trabajadores de la entidad, desde el año 2012, que hasta la fecha han podido saldar dicha deuda, según las autoridades deportivas por falta de autorización del Ministerio de Deportes a utilizar los recursos asignados,

El señor Javier Hidalgo, actual presidente de la Federación Deportiva de Sucumbíos, indicó que al inicio de su administración recibió una deuda de aproximadamente 800 mil dólares, tanto del compromiso con el IESS, como deuda a los proveedores.

De las asignaciones de recursos económicos desde el Ministerio de Deporte, no has autorizado cancelar las deudas, por lo que se ven obligados hacer autogestión, como también de algunos arriendos como el del mercado provisional que el municipio asigna 60 mil dólares, recursos que son insuficientes para cubrir, indica la autoridad de la FDS.

Javier Hidalgo, presidente de FDS, explicó que hay una alternativa para pagar la deuda que será vender el área que está siendo utilizado por los comerciantes del mercado provisional, ya que hay el interés de quienes actualmente estas ocupando dichas inmediaciones.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *