Trabajadores de la mayor contratista del alcalde de Cuyabeno denuncia falta de pagos y se paralizan en Tarapoa
Obra de regeneración urbana del centro poblado de la ciudad de Tarapoa cantón Cuyabeno, tiene retraso en su inicio, a pesar que las autoridades municipales realizaron la reforma a la ordenanza del 30% de impuestos para los beneficiarios, algunos ciudadanos todavía no aceptan.

El tema de regeneración urbana ya trascendió del diálogo a los juzgados, ya que el contratista de la obra habría denunciado como obstrucción al inicio de la obra ante la fiscalía, para lo cual los beneficiaros contrataron un abogado para su defensa.

El abogado Edgar Quezada defensor de los supuestos afectados por la obra de regeneración del centro poblado de Tarapoa, afirma de la denuncia en la fiscalía por parte del contratista se ha hecho con mentiras de dicha oposición a la obra de regeneración.

El alcalde del cantón Cuyabeno señor Alipio Campoverde, manifestó que la obra ha sido plenamente socializada con los beneficiarios, siendo el único inconveniente sobre la ordenanza que rezaba el cobro del 100% de la obra a través de los impuestos, para lo cual se realizó la reforma con la participación de los beneficiarios.

Según el abogado defensor, señala que los beneficiarios tienen otras observaciones a la reforma de la ordenanza, entre ellos el costo exagerado de la obra y la decisión de usar adoquín en lugar de asfaltado de menor costo.

Por su parte el alcalde de Cuyabeno, Alipio Campoverde, indica que ha sido difícil tomar la decisión de usar adoquín, puesto que el Banco de Desarrollo no financia asfaltos, priorizando así esta obra solicitada por los ciudadanos, abandonando otro crédito de 12 millones por este de 2 millones 121 mil dólares.

Esta obra de regeneración ha iniciado con el cambio de suelo de algunas vías que serán regeneradas, pero también algunos beneficiario insisten ante los juzgados que se les aclare sobre los procesos de la obra.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *