Al inicio del nuevo año lectivo 2017-2018, los planteles educativos en la provincia de Sucumbíos muestran cierto  incremento de alumnos

Al inicio del nuevo año lectivo 2017-2018, los planteles educativos en la provincia de Sucumbíos muestran cierto  incremento de alumnos, como es el caso del Unidad Educativa Nacional Napo UENN y Pacifico Cembranos, UEPC con 3500 y 1500 respectivamente.

Las unidades en mención son consideradas las más grandes de la capital provincial por su población estudiantil, que incluso rebasan la capacidad de estos planteles, que incluso la UENN ente este año lectivo no abrió el sistema de inscripción de traslados de nuevos estudiantes.

 

La hermana Susana Caiza, rectora de la Unidad Educativa Pacifico Cembranos, manifestó que inician con cerca de 1500 alumnos a diferencia del año anterior que fue 1490, número suficiente para la capacidad de la infraestructura.

 

El licenciado Luis Coque, rector de la Unidad Educativa Nacional Napo, explicó que por el acceso de estudiantes no abrieron el sistema de inscripción para más estudiantes, sin embargo se aperturó para los niveles de inicial y básico que ingresan por primera vez.

 

Por el momento están con la infraestructura suficiente ya que en este años acondicionaron tres aulas más, sin embargo es importante que se siga gestionando ya que se tienen que renovar tanto en aulas como en equipamiento, indicó el recto de le UENN.

 

La señora Jaqueline Remache, llegóo con dos hijos del nivel de bachillerato en el primer día de clases, luego del acto de inauguración, ya pensaba cuanto le tocara gastar en los útiles escolares, el año anterior fue 200 dólares en sus tres hijos.

Doña Blanca Cayambe, llego hasta la Unidad Educativa Nacional Napo, a dejar a sus hijos del nivel de bachillerato, y recuerda que para ingresar a este plantel educativo no fue fácil, ahora espera conocer la lista de útiles escolares, ya que, lo que entrega el gobierno no es suficiente.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *