OXY, Foto de archivo de vistazo.com

Ex trabajadores de la compañía OXY, persisten en el cobro de sus haberes adeudados por utilidades que se les adeuda desde el año 2000, para continuar con los procesos legales, tuvieron que formalizar una organización de afectados para lo cual ya nombraron un Procurador Común.

Miles de afectados que prestaron sus servicios no son solo quienes trabajaron directamente para la compañía OXY, si no también quienes prestaron sus servicios a las empresas subcontratista de OXY.

 

El señor Fernando Alomia, quien fue nombrado Procurador Común de los ex trabajadores de la compañía OXY, señala que se vieron en la necesidad de organizarse con la finalidad de continuar con los procesos para el cobro de los recursos adeudados por dicha compañía.

 

Durante estos 10 años de lucha por cobrar sus haberes, han sido estafados, por quienes decían representarles para que se hagan efectivos dichos pagos por utilidades, ahora de manera organizada, ya han podido hacer acercamientos con el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de garantizar sus gestiones.

 

El abogado Leonel Gáleas, asesor de los afectados por la compañía OXY, explica que mediante un informe técnico, se pueden establecer los montos que le corresponde a cada ex trabajador establecido por el Ministerio de Trabajo y los recursos seria de los 300 millones retenidos por el Estado ecuatoriano cuando perdió un juicio con OXY.

 

Si bien durante estos años de gestión han ingresado algunos documentos, nos son suficientes para justificar y establecer a que compañía tercerizadora de OXY prestaban sus servicios los ex trabajadores, comprendido entre los años 2000-2006 indicó el asesor del procurador Común.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *