Robos en una Institución Educativa preocupa a padres de familia y docentes

Los constantes robos preocupa a docentes y padres de familia de la Unidad Educativa Provincial de Napo que acoge a niños y niñas de inicial 1 y 2.

 

Cuando los docentes ingresaron al establecimiento educativo se encontraron con las puertas de las aulas vulneradas la seguridad como también los anaqueles donde los estudiantes guardan sus materiales didácticos.

 

Al ver esta anomalía, constataron que se habían sustraído materiales didácticos, útiles escolares, cortinas y extintores,  este hecho delictivo indignó a los docentes y padres de familia quienes expresaron su malestar debido a que no sería la única ocasión que ingresan a robar a la institución educativa.

 

Mónica Bermeo, docente responsable del nivel  inicial de la Unidad Educativa Provincial Napo, se refirió a este hecho que ha sido repetitivo en varias ocasiones y pide a las autoridades se investigue para dar con el o los responsables de  este acontecimiento.

 

Los padres de familia, califican de preocupante este hurto, donde los principales  perjudicados son las niñas y niños,  volver a comprar una nueva  lista de útiles conlleva un nuevo gasto para los padres, quienes actualmente no cuentan con  las condiciones económicas estables, indicó una madre de familia.

 

Por su parte el Comandante de Policía Luis Moreno, sostuvo que la responsabilidad de la seguridad en los establecimientos educativos es tarea de todos, actualmente se ha planteado un programa denominado Escuela Segura, donde se pretende  tratar temas de protección y seguridad, explicó.

Este es uno de varios casos que se han denunciado por constantes robos en los establecimientos educativos, los padres de familia piden a las autoridades dar soluciones para la tranquilad de sus hijos que se han visto afectados.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *