Treinta y dos maestros y maestras de distintos plantes de educativos de la provincia de Sucumbíos, concluyeron con el curso ofertado por la Universidad Nacional de Educación UNAE.

 

La temática que se desarrolló fue: Enseñanza y aprendizaje para la investigación e innovación de retos del docente contemporáneo hacia una educación del buen vivir.

 

El objetivo de este curso, era que las y los maestros puedan poner en práctica identificado un problema en su propio plantel educativo y realizando un proyecto para buscar soluciones, los mismos que ya fueron expuestos en la finalización de dicho curso y evaluados por los docentes de la UNAE.

 

Eumelia Narváez y Maritza Jaramillo, son maestras de la escuela La Barquilla, perteneciente al cantón Sucumbíos, dentro del proceso del curso, identificaron que el nivel de lectura es uno de los problemas en los planteles educativos y agradecieron a la UNAE por haberles permitido visualizar la problemática.

 

Otro de los temas que fue analizado por los maestros es la pérdida de valores en los establecimientos educativos en mayor porcentaje en 8vo nivel de educación básica ya que vienen de distintos planteles educativos, indicó el licenciado Silvio Encarnación de la escuela Carlos Flores del recinto Chone.

Otro proyecto elaborado por los maestros, visibiliza la falta de motricidad gruesa en los niños de educación inicial 2.

La licenciada Mayte Campos docente de la escuela Lago Agrio junto a otros maestros de grupo, trabajaron para demostrar esta falencia.

 

Por su parte el licenciado Marco Antonio Enríquez, docente de la Universidad Nacional de Educación UNAE, explicó que este proceso de capacitación a los maestros cumple su tercera fase en la región Amazónica con una duración de 330 horas profundizando en el manejo pedagógico, metodológico y didáctico.

 

Al finalizar este curso, los docentes, mostraron su satisfacción y se comprometieron a poner en práctica en sus plantes todos los conocimientos adquiridos.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *