Sani Isla vive del turismo comunitario

En nuestra amazonia ecuatoriana encontramos uno de los destinos naturales más hermosos de la Amazonía, lugar que alberga la mayor cantidad de especies animales y vegetales del planeta.

Sani Isla, es de la nacionalidad kichwa ubicada en la riveras Río Napo de la parroquia Limoncocha cantón Shushufindi provincia de Sucumbíos ubicado a 3 horas aproximadamente desde la ciudad de Nueva Loja.

Los pobladores de la comunidad se dedican a trabajos agrícolas en las chacras, y también al eco turismo comunitario, siendo este su mayor fuente de trabajo ya que cuenta con el proyecto de Turismo Comunitario Sani Lodge en donde laboran 25 personas de la comunidad.

El proyecto de turismo comunitario ha ido creciendo porque se encuentra localizado entre dos reservas naturales una de ellas la más importante reserva de biosfera Yasuni y la reserva de producción faunística Cuyabeno uno de los lugares más biodiversos de la cuenca Amazónica.

Más de 550 especies de aves, 1500 especies de árboles, 80 especies de ranas, 100 diferentes especies de mariposas, 13 tipos de primates, 80 especies de murciélagos, millones de insectos y mucho más por descubrir.

El costo por tres días y dos noches es de 1500 dólares para turistas extranjeros y el 50% para el turista nacional.

Quieres conocer más de Sani Lodge, visite su página en Internet: www.sanilodge.com

REPORTAJE

 

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *