Trabajadores de la mayor contratista del alcalde de Cuyabeno denuncia falta de pagos y se paralizan en Tarapoa

Ante la reacción masiva de los habitantes del cantón Cuyabeno por los altos costos de los impuestos prediales urbanos y rurales, las autoridades municipales mostraron su inconformidad con la empresa que actualizó el catastro urbano y rural.

Según información la empresa que realizó el trabajo de actualización de dicho castro se trata de CON-TARAPOA SERVIC CIA LTDA, representada por el señor Patricio Gracia, según los habitantes existe una desmedida valoración de los predios y construcciones.

Reacción de autoridades

La concejala del cantón Cuyabeno Carmen Alcocer, manifiesta que, primero la empresa contratista no presentó a tiempo la información de la actualización de catastro, segundo que se ha podido detectar la sobrevaloración de las construcciones, por lo que reaccionaron los propietarios.

 

El catastro urbano y rural del cantón Cuyabeno no se ha realizado cerca de 9 años, cuando la ley obliga que se tienen que hacer cada 2 años y ahora al parecer con el pretexto que no se ha actualizado tanto tiempo se trata de perjudicar a los ciudadanos, indicó el concejal Rose Elmer Jaramillo.

 

Por su parte el abogado Marco Espinoza, secretario general del GAD Municipal de Cuyabeno, señaló que por este problema de la actualización del catastro, los ciudadanos de Tarapoa no han podido cancelar sus impuestos prediales desde los primeros meses del año.

 

A continuación escuche el audio de las reacciones de las personas en mención en su orden.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *