Encuentran explosivos en el recinto Tres Palmas parroquia General Farfán

El ejército  ecuatoriano encontró un fuerte cargamento de explosivos escondidos entre la maleza a lado de una carretera empedrada que conduce a pasos ilegales de la frontera con Colombia, en la parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos.

El hallazgo se produjo la mañana de este martes 24 de abril, a pocos metros del recinto “Tres Palmas”, de la vía Parahuacu.

Se conoció que las autoridades de policía y fiscalía ingresaron a la zona, pero debido a la alta peligrosidad que representa la carga explosiva, decidieron no mover nada  hasta que lleguen expertos en el manejo de este tipo de artefactos

 

Ninguna autoridad policial ni militar se ha pronunciado sobre el hallazgo, tampoco permitieron el paso de periodistas al sector, en la carretera se montaron dos retenes, donde militares controlan y requisan a quienes se movilizan por el sector. La zona se encuentra militarizada.

Una fuente que se encontraba en la zona, comentó que la carga explosiva ataría compuesta por 150 minas antipersonales y 5 bombas tipo baldes que estaban listas para ser activadas, explosivos que pertenecerían a grupos ilegales que operan en Colombia

Se prevé que este miércoles ingrese a la zona personal especializado para trasladar los explosivos o proceder a la detonación controlada.

Por la vía donde el ejército encontró el cargamento de explosivos, se encuentra la estación de producción petrolera Parahuacu.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *