Aproximadamente 150 venezonalanos cruzan diariamente la frontera Ecuador – Colombia, por el puente sobre el rio San Miguel.

Aproximadamente 150 cruzan diariamente la frontera Ecuador – Colombia, por el puente sobre el rio San Miguel ubicado entre el departamento del Putumayo Colombia y la provincia de Sucumbíos Ecuador.

El destino final de la mayoría es llegar a Lima Perú y buscar mejores días para sus familias.

Crisis, pobreza, violencia, escasez, todas esas palabras describen la situación actual de los Venezolanos.

El Gobierno no encuentra la manera de recuperar la calma en las calles, y cada día cientos de venezolanos dejan el país sin planes de regresar.

Miguel Olivares, es un joven que apenas termino sus estudios universitarios y se graduó de economista y al ver la situación de su país decidió salir, su ilusión es llegar a Lima, donde les esperan unos amigos venezolanos.

Jesús Rojas, es otro joven venezolano que dejo su país hace 4 meses y se quedó en Lago Agrio y ahora se dedica a guiar a sus compatriotas que se van hasta él Perú utilizando la vía más corta y tratando de economizar sus recursos económicos.

Muchos de los venezolanos, al no alcanzar su registro, se quedan a dormir en los alrededores del Centro de Atención Binacional de Frontera CEBAF, comenta Jesús que pasa todos los días en este sitio de control fronterizo.

Por este sector fronterizo entre Ecuador y Colombia pasan un promedio diario de 150 venezolanos, comenta Jesús que por su trabajo de guiar, ya tuvo inconvenientes con uno de los propietarios de un restaurante que funciona junto al CEBAF.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *