Habitantes de las comunidades Dashino y Panduyaku, pertenecientes al cantón Gonzalo Pizarro, exigen el asfaltado de los 9 kilómetros de vía

Habitantes de las comunidades Dashino y Panduyaku, pertenecientes al cantón Gonzalo Pizarro, exigen el asfaltado de los 9 kilómetros de vía, tal como ha sido el acuerdo y aprobación de la Cámara provincial y los 4,5 km que pretende hacer la prefectura de Sucumbíos.

En reunión del pasado viernes 18 de mayo en las instalaciones del  Centro Educativo Dashino, los habitantes mostraron descontento, desde el mal trabajo del cambio de suelo hasta la falta de palabra del prefecto de Sucumbíos al no cumplir lo que resolvió la Cámara Provincial para asfaltar los 9 kilómetros de vía.

DECLARACIONES

Estela Tanguila, dirigente de la comunidad Panduyaku, cuestionó a las autoridades por el incumplimiento a sus responsabilidades para el que fueron electos, y amenazó con convocar a todas las comunidades del sector para exigir el cumplimiento de los acuerdos.

 

Eduardo Cedeño, presidente de la GAD parroquial de Gonzalo Pizarro, afirmó que mediante documento se ha realizado la invitación al prefecto de Sucumbíos para que explique a las comunidades, sobre los  trabajos que están realizando en la vía a Panduyaku, que a simple vista no cumple las especificaciones técnicas para un asfaltado.

“Por los trabajos que se están realizando en la vía Panduyaku, ya hemos visitado al prefecto más de una vez, sin embrago esta autoridad no ha podido explicar a los habitantes de las comunidades Dashino y Panduyacu del porque la reducción”, indicó el concejal Olger Gallo.

 

Al finalizar la reunión el alcalde del cantón Gonzalo Pizarro, Luis Ordoñez, indicó las resoluciones de los habitantes sobre el asfaltado de la vía a Panduyaku, entre ellas, exigir al prefecto el asfaltado de los 9 kilómetros de vía, y por parte de los GADs Parroquiales y Municipal, preparar un documento para la firma de un convenio tripartito.

 

Finalmente, aunque no quedó como resolución, los habitantes de las comunidades amenazaron con realizar una paralización de actividades hasta que se cumpla con el asfaltado de los 9 kilómetros.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *