Habitantes de los barrios de la ciudad de Nueva Loja fueron testigos de la entrega de un obra de asfaltado de 4,5 kilómetros en la avenida Jorge Aguilera

Habitantes de los barrios de la ciudad de Nueva Loja fueron testigos de la entrega de un obra de asfaltado de 4,5 kilómetros en la avenida Jorge Aguilera, con una inversión de 3,1 millones de dólares recursos de OCP, producto de un convenio de transporte de crudo a través de carro tanques desde Colombia.

Si bien los recursos económicos son de OCP a través de un Fideicomiso, requirió realizar un convenio con el municipio de Lago Agrio por sus competencias, además de algunas obras básicas que las asumió directamente la municipalidad.

Eladio Gonzaga, uno de los fundadores del barrio Mario Guerrero por donde pasa la avenida Jorge Aguilera, hizo memoria que uno de los funcionarios que inicio los trabajos fue efectivamente el ingeniero Jorge Aguilera y bien merecido su nombre indicó Eladio.

Al evento re recepción provisional de obra fueron invitados los hijos de quién en vida se llamó Jorge Aguilera que ahora esta obra de asfaltado lleva su nombre, hijo Jorge Aguilera, manifestó que siente el afecto de la gente y las autoridades a la labor que hizo su padre.

Por su parte Nelson Ramírez, presidente del barrio Mario Gurrero, indicó que no hace falta hablar sino ver esta magnífica obra que ha mejorado al sector y sus habitantes.

Francisco Montalvo, gerente de asuntos corporativos de OCP, explicó que la obra se construyó bajo un convenio, mirando la necesidad pero sobre todo con una visión de desarrollo; aclarando que el proyecto inicial fue solo de dos carriles, pero en vista de la necesidad se incremente a 4 carriles en los centros poblados.

El alcalde de Lago Agrio abogado Vinicio Vega, aclaro, que la obra es construida con recursos provenientes de la transportación de crudo desde Colombia y que los maneja OCP a través de un fideicomiso y al momento la obra se hace una recepción provisional para su valoración.

Finalmente, las autoridades tanto del Municipio y OCP, anunciaron que firmaran un convenio para asfaltar las calles del centro poblado de la parroquia General Farfán.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *