Oswaldo Calvopiña objeta candidatura del ex prefecto Orlando Grefa

El ex viceprefecto de Sucumbíos Oswaldo Calvopiña, director provincial del partido político Centro Democrático, presentó una objeción a la candidatura del ex prefecto Orlando Grefa que se inscribió por la alianza política Mushuk Inti – País.

Calvopiña argumentó, que Orlando Grefa tiene impedimento para ejercer cargo público, puesto que la Corte Constitucional y la Contraloría General del Estado ratificaron en firme la destitución del que fue objeto cuando ejercía las funciones de prefecto provincial en el periodo 2010 – 2014.

En enero del 2017, la contraloría dispuso al actual seno del consejo proceda a cobrar la multa que fue impuesta tras la destitución del cargo.

Orlando Grefa no habría dado seguimiento al proceso interpuesto ante el contencioso administrativo, por lo tanto fue declarado en abandono y la sanción administrativa de destitución habría quedado en firme.

En la base de datos online del Ministerio de Trabajo consta que el señor Orlando Grefa tiene impedimento legal para modalidad laboral a ocupar nombramiento permanente

Oswaldo Calvopiña director del partido Centro Democrático, espera que los vocales de la junta provincial electoral de Sucumbíos actúen apegados a derecho y valoren las pruebas que adjunta a la objeción presentada.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *