Finalmente el martes 22 de enero del presente año, Guido Vargas prefecto de la provincia de Sucumbíos compareció ante la fiscalía, para rendir su versión sobre el caso de incumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Especial del Ministerio de Trabajo a favor de los 86 trabajadores del Gobierno Provincial despedidos hace más un año y medio.

Dentro de sus versiones, ha admitido del conocimiento y notificación desde el Ministerio de Trabajo, donde se conoce de la sentencia emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a favor de los 86 trabajadores, además ha reconocido del pago de una multa de 7.740 dólares por incumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de lo laboral.

Bajo la representación de una entidad autónoma como es el Gobierno Provincial de Sucumbíos, tienen que defender ante las instancias correspondientes, indicó el señor Guido Vargas prefecto de la provincia de Sucumbíos.

El doctor Juan Gonzaga, defensor de los trabajadores despedidos del Gobierno Provincial de Sucumbíos, explicó que la Corte Constitucional es la instancia máxima en materia constitucional, como también el estamento propio de la justicia ordinaria tiene poder jurisdiccional, pero esto no impide el cumplimiento de una sentencia.

El cumplimiento a la sentencia emitida por este Tribunal de Arbitraje, y el pago de los haberes a los trabajadores despedidos, además de su reintegro, puede ser observada por la Contraloría General de Estado, señaló el prefecto Guido Vargas.

El proceso investigativo por este caso continuará

El miércoles 23 de enero rendirán su versión los delegados del Ministerio de laboral para sustentar de lo que han resuelto sobre este caso de los 86 trabajadores

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *