Estos días que no circulan los vehículos cuyas placas terminen en dígito par e impar

El presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción en el Ecuador la noche del lunes 16 de marzo del 2020, para contener la propagación del coronavirus covid-19 en el país.

En una Cadena Nacional, el Primer Mandatario dijo que ha dispuesto el cierre de los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que, por emergencia, los ministerios decidan mantener abiertos.

Seguirán funcionando las industrias agrícolas, ganadera y de cuidado de animales, las cadenas y actividades comerciales de las áreas de alimentación, la salud, las encargadas de los servicios básicos y toda la cadena de exportaciones, aseguró Moreno.

Las tiendas de barrios, los mercados y supermercados permanecen abiertos.  Los bancos y servicios financieros seguirán operando normalmente. Las grandes cadenas de productos y salud garantizan la producción de bienes y servicios a domicilio a través de las diferentes plataformas digitales que trabajan desde hoy las 24 horas, los siete días a la semana.

El resto de actividades de sectores y de industrias tendrán que detenerse, dijo el Jefe de Estado. Desde el martes 17 de marzo del 2020 regirá un toque de queda de 21:00 a 05:00.

Desde la medianoche del martes 17 de marzo se suspenden por 14 días los vuelos nacionales, el transporte interprovincial y la circulación de automóviles particulares, a excepción de los que cumplen los servicios de las empresas y establecimientos autorizados a seguir funcionando.

Para las personas que van a comprar alimentos y medicamentos se restringe la circulación así: lunes, miércoles, viernes y domingos no circularán los autos con placas terminadas en par y en cero; y los martes, jueves y sábado no circularán los vehículos que terminen en placa impar.

El personal de salud podrá circular sin restricción, no rigen las restricciones.

FUENTE: EL COMERCIO

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *