Gracias a llamadas ciudadanas a través del 9-1-1 y mediante el sistema de videovigilancia, entre las 21:00 del martes 17 y 05:00 de este miércoles 18 de marzo, en Nueva Loja se registraron 2 alertas relacionadas con el toque de queda decretado por el Gobierno Nacional.

 

Mediante el sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a escala nacional, que tiene 5.800 cámaras operativas (107 en Sucumbíos), se realiza un monitoreo del cumplimiento de las disposiciones nacionales para que todos los ciudadanos colaboren en el control de la emergencia sanitaria nacional.

 

Además, se recibieron llamadas al 9-1-1 que informaron sobre libadores y circulación vehicular. Estas alertas se receptaron en sectores como: Vicente Narváez y Velasco Ibarra, Abdón Calderón y Circunvalación, entre otros.

 

Para atender estas alertas, desde el ECU 911 se coordinó con los efectivos de las instituciones de seguridad, quienes realizaron los procedimientos respectivos en estos casos sin registrarse mayor novedad.

 

Juan Zapata, Director General del ECU 911, indicó que “es necesaria la colaboración ciudadana para superar esta emergencia sanitaria y que los recursos tecnológicos del ECU 911, a través del sistema de videovigilancia, sirven para colaborar en el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades nacionales. Si a través de las cámaras se detecta que ciudadanos están haciendo caso omiso de las resoluciones se coordina la atención con las instituciones encargadas de la seguridad y el control” e hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para acatar las medidas adoptadas y hacer buen uso del 9-1-1.

 

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, evitar el contacto y la aglomeración de personas y cumplir las normas preventivas para poder solventar esta crisis sanitaria nacional.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *