OCP Ecuador distribuirá 74.880 litros a las comunidades en respuesta a la emergencia provocada por el evento de fuerza mayor que ocasionó su rotura entre las provincias Napo y Sucumbíos. La entrega de agua se realiza desde ayer.

Se han distribuido las entregas de manera que el suministro sea realizado de manera efectiva. Cada nueva visita requerirá de la devolución de los envases plásticos por parte de la población para reciclaje.

“Estamos trabajando intensamente en la provisión de agua para las comunidades afectadas. Este es parte del trabajo de remediación que se realizará por etapas sin parar hasta superar este evento de fuerza mayor”, señaló Santiago Sarasti, gerente de Salud, Seguridad y Ambiente de OCP Ecuador.

Sarasti explicó que OCP Ecuador no escatimará esfuerzos para suministrar agua a las comunidades afectadas.

En los siguientes días, se espera llegar a 30 comunas y más de 1700 familias con agua potable. Esta asistencia se realiza con en conjunto con Petroecuador y el apoyo logístico de personal militar de la zona, organizaciones sociales voluntarias y en constante coordinación con las autoridades locales, los presidentes comunales y representantes sociales.

Sobre OCP Ecuador: OCP Ecuador transporta petróleo por un oleoducto de 485 kilómetros de longitud desde Lago Agrio hasta Esmeraldas.

Desde el 2017, puede transportar petróleo pesado y liviano, dinamizando así su servicio y cumpliendo con las necesidades de sus clientes en Ecuador y Colombia.

Es un aliado para el Ecuador ya que permite el desarrollo de nuevos campos petroleros a través de la capacidad disponible de transporte.

Desde el 2013, es parte importante de la Integración Hidrocarburífera Regional entre Ecuador y Colombia, pues por este oleoducto han pasado más de 20 millones de barriles de crudo colombiano para exportación por Ecuador.

Cuenta con un equipo técnico de más de 270 profesionales altamente experimentados que les permite mantener un alto nivel de calidad de servicio, enfocados en la eficiencia y seguridad de sus operaciones.

Es una empresa responsable y de conciencia ambiental. Su operación busca mantener un equilibrio entre los aspectos sociales, ambientales y económicos. Actualmente transporta en promedio 180 mil barriles diarios de crudo ecuatoriano. “El hecho ocurrido es lamentable, pero como empresa, estamos actuando de manera efectiva para atender esta emergencia y no escatimaremos esfuerzos en la atención a las comunidades y en remediar el ambiente”, acotó Sarasti.

Ante la contingencia, OCP Ecuador sigue trabajando en la solución para reemplazar la tubería afectada por el hundimiento de tierra y lograr restablecer el transporte de crudo. “OCP Ecuador entiende de la importancia de dar respuesta a la presente coyuntura y utiliza toda su capacidad técnica y humana para enfrentar esta lamentable situación. Ratificamos nuestro compromiso con el Ecuador y los ecuatorianos”, recordó el directivo.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *