El Día Mundial de la Enfermería, en esta ocasión, se recordó en medio de una pandemia y con el temor de contagio del coronavirus, no obstante las enfermeras y enfermeros tienen que estar preparados para enfrentar la contingencia, mantenerse en pie de lucha para atender a los pacientes.

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería, esa fecha es en honor al nacimiento de Florence Nightingale, quien fue una enfermera formada en Inglaterra y quien es considerada la creadora de la carrera de enfermería profesional.

En esta ocasión no se pudieron reunir para la celebración, más sin embargo, se lo realizó a través de las redes sociales.

“Si bien el COVID-19, es una nueva enfermedad, pero la responsabilidad sigue siendo la misma porque se trata de cuidar la salud de los ciudadanos”, dijo Betty Culqui licenciada en enfermería, con 15 años de servicio en la provincia de Sucumbíos.

José Cobos, actualmente presta su servicio en la Unidad de Salud Abdón Calderón de Nueva Loja, dijo “Atrás quedó el mito que solo las mujeres podían ser enfermeras, ahora hay muchos hombres en esta área”

Por esta pandemia están asistiendo a los pacientes que se presentan con problemas respiratorios, señaló el profesional.

“El riesgo es latente, pero hay que protegerse para no afectar a la familia, porque ese es el temor que se observa cuando llegamos a casa. Es importante las prendas de bioseguridad, no solo por esta pandemia, sino en todo momento que se realiza el trabajo de atender a los pacientes con diferentes enfermedades” dijo Diana Lara enfermera que presta su servicio el Hospital Marco Vinicio Iza en la ciudad de Nueva Loja.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *