Histórico paradero “La Motañita” del kilómetro 105 de la vía quito a punto de perderse por el nuevo trazado de la vía

Histórico paradero-comedor que se instaló luego de la erupción del volcán El Reventador  en 2002, ubicado en el kilómetro 105 de la vía a Quito, sector Piedra Fina, parroquia Gonzalo Díaz de Pineda cantón El Chaco, está a punto de ser derribado por el nuevo trazado de la vía.

La nueva variante de la vía en el sector es urgente, ya que en pocos días quedará abnegada cuando se caiga el puente sobre el río Montana, por la erosión regresiva que avanza aceleradamente por las constantes lluvias las mismas que ya causaron grietas en la vía asfaltada.

Don José Chicharrón, propietario de la finca en el kilómetro 105 de la vía a Quito, comentó que en los últimos meses sus terrenos han sido afectados por el paso de la tubería del oleoducto utilizados por las compañías OCP y Petroecuador, pero ahora la preocupación crece ya que indicaron que derribaran su vivienda por el paso de la nueva vía.

Don José, desconoce cuánto le pagaran las compañías petroleras por el destrozo de los sembríos de la finca, tampoco sabe a donde serán reubicados porque su vivienda será derrocada, sin embargo los representantes de las empresas, ya tienen en sus manos las escrituras de la propiedad. .

Doña Isabel Lluyuna, esposa de don José, no pudo contener su tristeza al recordar el esfuerzo que hicieron para construir su vivienda y establecer su comedor “La Montañita”, que es muy visitado por los transportistas. “no sabemos si la compañía, nos van a pagar” por los daños, indicó doña. Isabel.

 

 

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *