Kits escolares y mochilas se entregaron a 500 niños y niñas

Al iniciar el año lectivo 2017-2018, cerca de 500 niños y niñas de escasos recursos económicos de varias comunidades de la provincia de Sucumbíos, recibieron kits escolares y mochilas

Con la finalidad que esta ayuda escolar llegue a los que más necesitan, los beneficiarios, fueron seleccionados por las y los directores de cada establecimiento educativo y en algunos casos por las autoridades locales parroquiales.

 

Don Pablo Andi, vino desde la comunidad ATARI, perteneciente a la parroquia El Eno del cantón Lago Agrio, señaló que vino acompañando a 4 niños del sector y es la primera vez que recibe esta ayuda para uno de sus familiares y espera que la mochila dure todo el año lectivo.

 

La señora Ruth Grefa, llegó desde la comuna Chuscuyacu, parroquia Gonzalo Pizarro, cantón del mismo nombre, señaló que es una buena ayuda ya que no dispones de recursos económicos para solventar esos gastos.

 

El señor Gonzalo Correa, vocal de Gobierno Parroquial Santa Rosa de Sucumbíos, explicó que esta ayuda que están realizando, es con los recursos económicos presupuestados para este fin, en este año 15 niños de la parroquia fueron beneficiados.

 

Por su parte la señora Olga Chango, presidenta de Sucumbíos Solidario, indicó que los kits escolares, constan de aproximadamente 20 implementos básicos para las y los niños, más una mochila y auguro éxitos a los beneficiarios.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *