Familias de Sucumbíos se incorporan de los servicios de acompañamiento familiar del MIES

A través de visitas en el hogar, charlas y encuentros, 172 núcleos de familia del cantón Lago Agrio, que reciben el Bono de Desarrollo Humano, culminaron el proceso de acompañamiento familiar que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este servicio se cumple por el lapso de dos años, en donde las familias son vinculadas a los diferentes programas del Gobierno Nacional.

Durante 24 meses, los técnicos de acompañamiento familiar contactaron con las familias y ejecutaron acciones efectivas para orientar sobre el acceso a los servicios de inclusión económica y social del Estado en su localidad.

El director provincial del MIES, Salvador Jirón, aseguró que todas las familias lograron acceder a servicios como: salud pública, educación, justicia, entre otros.

De igual forma, felicitó a los participantes y los motivó a seguir esforzándose por mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Por su parte, Grace García, usuaria de este servicio, dijo que gracias al acompañamiento pudo acceder al Crédito de Desarrollo Humano y generar un emprendimiento propio, se trata de una tienda comunitaria que mejoró el ingreso económico y la calidad de vida de su familia, gracias a este emprendimiento brinda educación a sus 3 hijos.

En la provincia de Sucumbíos, MIES entrega el Bono de Desarrollo Humano a más de 8.000 personas con una inversión de más de 5 millones de dólares.

De igual forma, más de 2.000 personas recibieron el crédito en el 2017

Se tiene previsto entregar 550 créditos hasta finales de 2018.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *