Puerto Providencia entró en operaciones oficialmente desde el viernes 06 de abril

Varios dirigentes de organizaciones sociales, gremios del transporte, del comercio, turismo y ciudadanos de la provincia de Sucumbíos, fueron testigos de la puesta en operaciones de Puerto Providencia.

Puerto Providencia está ubicado en la rivera del rio Napo a 87 kilómetros desde la ciudad de Shushufindi, fue construido en un área de 48.600 metros cuadrados, cuenta con una terminal terrestre,  rampa para barcaza de carga, parqueaderos, muelle de 75 metros que permitirá la llegada de las embarcaciones de carga y pasajeros, además de oficinas, entre otros servicios. Este Puerto, permitirá la conexión internacional entre Ecuador, Perú, Colombia y Brasil, la misma que dinamizará: el comercio y turismo, además generará puestos de trabajo tanto internos y externos.

El doctor Paul Granda, Ministro de Transportes y Obras Públicas, manifestó que más de allá de una infraestructura con todas las comodidades, el Puerto servirá para generar y dinamizar la economía, local y nacional, se pronostica que lleguen 25 embarcaciones por semana, para lo cual es necesario mejorar las carreteras que actualmente están en malas condiciones, reconoció el Ministro.

Por su parte el alcalde Esgar Silvestre, recordó al Ministro y entregó una solicitud de mejoramiento de aproximadamente 5 puentes que están dentro del trazado Manta – Manaos – Puerto Providencia, incluido el puente de Jivino Verde.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *