Nueve personas detenidas y maltratos físicos denuncian habitantes de la vía al Guanta

El lunes 09 de abril a las 11h30 horas aproximadamente, habitantes de las comunidades de la vía al Guanta quienes se mantenían en una medida de hecho desde el jueves anterior, fueron desalojados de la vía donde se encontraban a la altura del recinto Rivereños 2, posteriormente en la comunidad Sinchi Urco.

Al sitio acudió un piquete anti motines de aproximadamente 150 miembros, los mismos que habrían actuado, utilizando la fuerza ya que los habitantes no cedieron en el desalojo; la posición de los manifestantes ha provocado la detención de 9 personas entre ellos dos mujeres y una ciudadano de la tercera edad.

Luego del maltrato lo habitantes de las comunidades quedaron atemorizados y rechazaban la disposición de las autoridades, muchos no querían ni hablar para los medios de comunicación, ante el temor de ser detenidos, sin embrago uno de los ciudadanos se atrevió a contar como fueron maltratados.

Escuche la nota:

Según el Código Integral Penal estos hechos están considerados como Delitos contra la seguridad pública los mismos que pueden ser sancionados según el artículo 336 y podrían ser sanciones con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

El señor Guido Vargas Prefecto de la provincia de Sucumbíos, previo al desalojo de los moradores que mantenían una medida de hecho en la vía al Guanta.

TESTIMONIOS:

A continuación les presentamos un video que publicó TV Cisne (Canal de Sucumbíos)  en su página de Facebook.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *