Hoy 10 de abril al mediodía recobraron la libertad las nueve personas que ayer fueron detenidos en la Vía Al Guanta, quienes fueron acusados por delincuencia organizada.

Este martes 10 de abril cerca de las 19h00, recobraron su libertad las 9 personas que fueron detenidos por la policía nacional por disposición de la fiscalía dentro del desalojo a los manifestantes de las comunidades de la vía Guanta.

Desde la mañana los familiares y habitantes de los 9 detenidos vigilaban a las afueras del Consejo de la Judicatura de Sucumbíos esperando que el juez un fallo judicial a su favor.

Efectivamente cerca del mediodía el juez Rene Yépez fallo a favor y ordenó la inmediata libertad de los detenidos.

Luego del fallo continuó la diligencias a cargo del doctor Ángel Sallo, quién llevó el caso de las nueve personas, los familiares permanecían a las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos a la espera de la liberación que se dio a las 19h00  horas aproximadamente llenando de alegría a quienes los esperaban.

A continuación testimonio de cuatro liberados.

Agustín Capuz, ciudadano de 74 años de edad quién se llenó de júbilo junto a sus nietos y dijo sentirse orgulloso y continuará con la lucha.

Rosa Tibanlombo es una de las mujeres que estuvo detenida. Al recobrar su libertad, indicó que se encuentra fortalecida y no ha bajado sus ánimos para seguir luchando.

Rosario Ponce, con lágrimas en sus ojos se mostró indignada del trato que recibió por parte de miembros de la Policía Nacional en el operativo donde la detuvieron, y cuestionó a las autoridades.

Toribio Patín, uno de los dirigentes del Frente Unidos por el Asfaltado de la vía al Guanta, agradeció a las comunidades y animó a seguir con las gestiones hasta ver que la vía Guanta este asfaltada.

Escuche el testimonio en el siguiente audio en su orden.

Rosa Mercedes Tibanlombo, de las Delicias 40 años

Juan Tibanlombo, de las Delicias 50 años

Guido Guaranda, de las Delicias 54 años

Rosendo Vite de las Delicias 35 años

Vicente Vite, de las Delicias 38 años

Cristóbal Utitiac, de las Delicias 32 años

Rosario Ponce, de Nueva Juventud 35 años

Agustín Capuz, de Rivereños No 1,   70 años

Miguél Bravo, del recinto Jubones 40 años

Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos.

A las 19h00 horas salieron del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos las 9 personas que fueron detenidos el lunes…

Posted by RADIO SUCUMBIOS on Tuesday, April 10, 2018

 

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *