Jóvenes se capacitan como vacunadores para la campaña Contra el Sarampión El virus del Sarampión se transmite a través del aire, al inhalar pequeñas gotas de secreciones expulsadas por una persona enferma cuando habla, tose o estornuda. Con la finalidad de aplicar la campaña de vacunación puerta a puerta contra el Sarampión en la provincia de Sucumbíos, los distritos de salud por disposición del Ministerio, capacitan a aproximadamente 100 jóvenes. Si bien solo es un caso de Sarampión importado el que se detectó en el país, se han levando las alertas principalmente en las provincias fronterizas como la nuestra. Para cumplir con esta disposición desde el Ministerio de Salud, es necesario tener personal capacitado y cumplir con eficiencia en la campaña, explicó la licenciada Miriam Armas directora Distrital de Salud D21-02 Lago Agrio. De los jóvenes que fueron capacitados la gran mayoría tenían conocimientos básicos de primeros auxilios, enfermería, la misma que facilitó avanzar más rápido y garantizar la campaña de vacunación indicó la directora distrital de salud En la provincia de Sucumbíos y en particular en el cantón Lago Agrio se desconoce la cantidad de dosis que serán aplicadas durante la campaña, que no será solo contra el Sarampión sino también para la Fiebre Amarilla y Difteria.

El virus del Sarampión se transmite a través del aire, al inhalar pequeñas gotas de secreciones expulsadas por una persona enferma cuando habla, tose o estornuda.

Con la finalidad de aplicar la campaña de vacunación puerta a puerta contra el Sarampión en la provincia de Sucumbíos, los distritos de salud por disposición del Ministerio, capacitan a aproximadamente 100 jóvenes.

Si bien solo es un caso de Sarampión importado el que se detectó en el país, se han levando las alertas principalmente en las provincias fronterizas como la nuestra.

Para cumplir con esta disposición desde el Ministerio de Salud, es necesario tener personal capacitado y cumplir con eficiencia en la campaña, explicó la licenciada Miriam Armas directora Distrital de Salud D21-02 Lago Agrio.

De los jóvenes que fueron capacitados la gran mayoría tenían conocimientos básicos de primeros auxilios, enfermería, la misma que facilitó avanzar más rápido y garantizar la campaña de vacunación indicó la directora distrital de salud

En la provincia de Sucumbíos y en particular en el cantón Lago Agrio se desconoce la cantidad de dosis que serán aplicadas durante la campaña, que no será solo contra el Sarampión sino también para la Fiebre Amarilla y Difteria.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *