Trabajadores en Sucumbíos se protagonizaron dos marchas por el 1ro de mayo

En todo el mundo se recordaba la gesta heroica de los trabajadores que ofrendaron sus vidas en defensa de sus derechos laborales.

En la provincia de Sucumbíos, la marcha de los sindicatos de obreros, se vio dividida, pero cada uno decía defender sus derechos.

En una de las marchas recorrió las calles céntricas de la ciudad de Nueva Loja y se concentró en las avenidas Quito y 12 de Febrero, integraban los sindicatos municipales y provincial, además parte de las organizaciones del seguro campesino, como también de la UNE y otros sectores de trabajadores.

Mientras que la otra marcha considerada del oficialismo, se vio integrada por los trabajadores del sindicato de trabajadores eléctricos, petroleros y servidores públicos, donde también acompaño el Gobernador de Sucumbíos.

Luego de los recorridos, cada dirigente realizó intervenciones, como en el caso del licenciado Luis Mayanquer integrante de la UNE, fue el encargado de hacer público un manifiesto a nombre de todas las organizacione

Henry España en representación de los sindicatos de obreros municipales y provincial de Sucumbíos, señaló que no han prestado las facilidades para colocar una tarima, también se quejó por la supuesta obstrucción de la policía nacional.

Flora Cuenca presidenta de la Federación de los afiliados al Seguro Social Campesino, hizo hincapié en el fraccionamiento de sus derechos, en el servicio de la salud, como también en las pensiones para los jubilados del seguro y el bono de desarrollo humano.

Los protagonistas de la otra marcha protagonizada por los servidores públicos y el sindicato de obreros eléctricos, hicieron su mitin sobre una tarima ubicada en la avenida Quito y 20 de Junio de la ciudad de Nueva Loja.

Finalmente, el Gobernador de Sucumbíos ingeniero Roberth Gallegos, manifestó que conoce las necesidades que los trabajadores y será el puente para juntos canalizar ante el Presidente de la Republica.

 

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *