Ciudadanos de la provincia de Sucumbíos, exige a la Asamblea Nacional, se ratifique en el texto inicial de la Ley Especial Amazónica para su aprobación.

Ciudadanos y ciudadanas, niños, jóvenes, adultos, mujeres, de los cantones de la provincia de Sucumbíos, salieron a las calles de Nueva Loja para hacer escuchar su voy y exigir a la Asamblea Nacional, se ratifique en el texto inicial de la Ley Especial Amazónica para su aprobación.

La marcha convocada por la dirigencia de la Asamblea de la Sociedad Civil de Sucumbíos ASCSIS, recorrió desde la Av. Colombia y Av. Quito hasta llegar a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, donde se entregó un manifiesto con 15 puntos al Gobernador de Sucumbíos.

La multitud a través de su voz recordaba aquellas gestas  de años atrás, cuando salía a las calles para exigir sus derechos, esta vez por la aprobación de la Ley pero en especial la creación de la Universidad Estatal para Sucumbíos.

 

Jorge Valverde presidente de ASCSIS, entregó un manifiesto y solicitó que el documento sea enviado de manera inmediata hacia la presidencia de la República, para que tenga eco las aspiraciones de los habitantes de la provincia de Sucumbíos.

 

Roberth Gallegos, gobernador de Sucumbíos, se comprometió a remitir dicho documento hacia la ciudad de Quito y canalizar para que las necesidades de los sucumbienses se hagan realidad.

 

Mientras se realizaba esta marcha, llegó la mala noticia del asesinato de un taxista de la ciudad. El presidente de la Asamblea de la Sociedad Civil, pidió un minuto de silencio y anunció que el siguiente trabajo de la organización será por la seguridad de la provincia.

 

En esta marcha se puedo ver algunas autoridades de la provincia de Sucumbíos, entre ellos el alcalde del cantón Sucumbíos, licenciado Luis Naranjo, el mismo que manifestó que asistieron a la marcha porque la creación de la Universidad es importante para los jóvenes de la provincia.

 

Finalmente se convocaron para este jueves 10 de mayo viajar a la ciudad de Quito, para estar vigilantes del accionar de los asambleístas en el tratamiento de esta Ley Especial.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *