Secretaria de Gestión de Riesgos, realizó un casa abierta para exponer y demostrar algunas tácticas que son utilizadas en momentos de emergencias

Con la finalidad de fortalecer conocimientos en los ciudadanos de la provincia de Sucumbíos la Secretaria de Gestión de Riesgos, realizó un casa abierta, para que las diferentes entidades de socorro y asistencia puedan exponer y demostrar algunas tácticas que son utilizadas en momentos de emergencias.

Instituciones como la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, las Unidades de Gestión de Riesgos entre otras entidades, compartieron sus habilidades con los estudiantes de algunos planteles educativos.

Germán Armas, coordinador de Gestión de Riesgos en la Provincia de Sucumbíos, indicó que ante la realidad geográfica de la amazonia, es importante formar los Comités en las comunidades, para que asistan mientras llegan los entidades de auxilio.

Para los conformación de los comités han existido cierta resistencia de los ciudadanos, sin embargo se ha logra inducir de la importancia que es estar preparados y saber qué hacer en un emergencia. Actualmente cuenta con algunos cites en la provincia indicó el director de Gestión de Riesgos.

Santos Jiménez, habitante de la comunidad Pio Jaramillo perteneciente a la Parroquia General Farfán, comenta que ya llevan 5 años formando parte del comité y ha sido de gran importancia para alguna emergencia en sus comunidades.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *