Nueva infraestructura para la feria campesina del Norte de Nueva Loja

En tres meses podrían tener nueva infraestructura los socios de la Feria Campesina de sector norte de la ciudad de Nueva Loja del cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos.

Las y los socios participaron de la socialización de la nueva infraestructura, con una inversión aproximada de 120 mil dólares con un plazo de construcción de 90 días.

Esta feria que hace años inicio en la avenida Circunvalación con tres familias, actualmente se encuentran ubicados en la calle 12 de Febrero frente a la escuela Jefferson Pérez, cuenta con 60 socios que todos los sábados comercializan productos de la zona.

 

AUDIO DE LOS PROTAGONISTA EN SU ORDEN

 

Udalio Lapo, presidente de la Asociación de la Feria Campesina del Norte de Nueva Loja, señaló que hace años tenían un proyecto para construir un mercado que no se hizo realidad por los altos costos.

 

La señora Melva Chamba, socia de la Feria Campesina, recordó cómo fueron sus inicios de la mano con la iglesia de Sucumbíos quienes les ayudó a buscar alternativas del sustento económico para el sector campesino.

 

Desde el departamento de planificación del Municipio de Lago Agrio, explicaron las características de la obra que consta dentro del proyecto y que será construida en un área de más de una hectárea en el mismo sitio donde actualmente funciona.

 

El alcalde de Lago Agrio, abogado Vinicio Vega, manifestó que esta obra debe construirse en menor tiempo posible. Mientras se realice la obra la feria seguirá funcionando en el mismos lugar para lo cual implementaran carpas para protegerlos del sol y la lluvia.

Así mismo el Alcalde de Lago Agrio indicó la mano de obra para la construcción será de la misma organización.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *