La creación de universidades en la amazonia se siente amenazada

Autoridades de la región dan cuenta que la creación de universidades en la amazonia se siente amenazada

Estas fueron las resoluciones en la Cumbre Amazónica en el tema Universidad.

Coordinar con las organizaciones sociales y las distintas instituciones para el proceso de exigencia de la creación de las universidades y exhortar al gobierno central y a las entidades competentes.

Que se respete la LOPICTEA en la parte de la décima transitoria en la Creación de las Universidades públicas para las provincias de Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Dentro de estas mesas de trabajado en la IX Cumbre Amazónica desarrollada en la provincia de Zamora, participo el presidente de la Asamblea de la sociedad Civil de Sucumbíos ASCIS doctor Jorge Valverde y explica que la Secretaria Técnica de la Amazonia, debe asignar 2 millones de dólares para los estudios de dichas universidades.

Este proyecto de universidades de la Amazonia se siente amenazada, ya que los técnicos de la Senescyt, estaría buscando todos los argumentos para negar las universidades, indica el presidente de ASCIS.

Otra de las resoluciones de la Cumbre fue, Asistir a una concentración en la ciudad de Quito, el 3 de octubre de 2018 para dar a conocer a nivel nacional e internacional las resoluciones tomadas en la IX Cumbre Amazónica y especialmente la exigencia de la creación de las Universidades para todas las provincias amazónicas.

Esta resolución se cumplirá para ellos ya nos estamos organizando, explica el doctor Jorge Valverde.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *