En Shushufindi intentaron raptar a un niño cuando salían de un establecimiento educativo

Un niño de 10 años se salvó de ser raptado la tarde de ayer alrededor de las 12H50 horas, mientras salía de la Unidad Educativa San Juan Bautista de la Salle del cantón Shushufindi.

Según el menor, se encontraba en las afueras del establecimiento esperando a su hermano y observó un vehículo Grand Vitara de 5 puertas color rojo que estaba parqueado a una cuadra del plantel.

Luego el vehículo empezó a acercarse a la escuela, donde estaba parado y un sujeto de entre 20 y 25 años se bajó y lo agarró del brazo procediendo a taparle la boca e intentar subirlo al carro.

Pero el menor forcejeó y le mordió fuertemente la mano logrando soltarse del sujeto y correr hacia su casa que queda a una cuadra y media de la escuela.

Susana Godoy madre del pequeño acudió inmediatamente  al establecimiento para poner en conocimiento de los docentes, quienes llamaron al Ecu 911.

 

 

Las autoridades del plantel alertaron rápidamente al Ecu 911 para que busquen al Grand vitara color rojo donde quisieron subir al menor  pero la policía no logró ubicarlos.

Sonia Masache rectora de la Unidad Educativa San Juan Bautista de la Salle mencionaba que quizás los  secuestradores se equivocaron con el alumno por su baja estatura creyendo que se trataba de un niño de tercer grado, pero no contaron con que tenía 10 años y ya estaba alertado por sus padres para que grite y forcejee si alguien lo pretendía subir a un vehículo.

Según la rectora Sonia Masache las autoridades deberían dar vigilancia en el ingreso y salida de los estudiantes en todas las Unidades Educativas ya que al parecer estas bandas de secuestradores se trasladan con mucha facilidad de una ciudad a otra.

 

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *