Trabajadores del municipio de Lago Agrio exigen pago de horas extras y suplementarias

El Gobierno Municipal de Lago Agrio adeuda por pago de horas extras más de 400 mil dólares a trabajadores como guardias municipales y operadores, saldo que es arrastrado desde el año 2012.

Como antecedente, los trabajadores cumplen una jornada que superan las 8 horas diarias, por ello es el derecho a cobrar horas extras y suplementarias mismas que no han sido canceladas en las administraciones municipales.

Edi Javier Cáceres, abogado defensor, indica que amparándose en las leyes este proceso de pago debió ser liquidado por parte del empleador.

Holmes Guevara, guardia municipal indicó que no es solo una persona la que exige estos pagos pendientes, sino más de 60 familias.

Rommel Alberca, secretario del Sindicato de obreros del GAD Lago Agrio indicó que los pagos pendientes no son por falta de recursos económicos, sino por falta de  voluntad administrativa.

Se aspira que para este viernes el Ministerio de Trabajo, designe a su nuevo representante en la provincia a fin de que estos casos continúen sus procesos con normalidad.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *