Marcha por el apagado de los mecheros en Sucumbíos y Orellana

Con una presencia significativa de participantes, el pasado viernes 05 de octubre se desarrolló la marcha denominada  “Apaguemos los mecheros y encendamos la vida”, el recorrido por las principales calles de la ciudad de Nueva Loja.

 

Mucha gente no entendía de qué manera está contaminado los mecheros de gas, pero luego de la explicación, se sorprendían que tipo de aire y agua consumían, principalmente cuando llueve.

 

Luego del recorrido los actores sociales se acercaron hasta las afueras del Centro de Atención Ciudadana, para pedir al gobernador de Sucumbíos les entregue una respuesta tal como se había solicitado mediante un documento, así indicó Selene Terán parte del Comité en contra de la contaminación.

 

Udalio Lapo, presidente del Comité, explicó de las afectaciones que vive la gente de las comunidades por la contaminación producto de la quema del gas a través de los mecheros.

 

Lo expresado por parte de los ciudadanos y ciudadanas a través de la marcha es una muestra de la preocupación que viven a diario y hay que buscar una solución, señaló el obispo de Sucumbíos, monseñor Celmo Lazzari.

 

Los marchantes pedían les atienda el Gobernador de Sucumbíos, sin embargo salió el jefe político del cantón Lago Agrio, Ericsson Aguirre, el mismo que explicó que el gobernador se encontraba fuera de la ciudad y sobre el tema ya estaban en algunos programas y proyectos, para apagar los mecheros.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *