Trabajadores del GAD Provincial de Sucumbíos se tomaron por varias horas las dependencias del ministerio de trabajo

Trabajadores del Gobierno Provincial de Sucumbíos, se tomaron las dependencias del Ministerio de Trabajo delegación Nueva Loja, para exigir el cumplimento del reintegro a sus puestos de trabajo tal como dice el expediente de las sentencias ganadas en dos instancias.

 

Como signo de protesta dos trabajadoras se encadenaron sus cuerpos y cerraron las puertas de la Delegación de lo Laboral irrumpiendo la atención de los usuarios por aproximadamente dos horas, hasta que llegó la fuerza pública para abrir las puertas y normalizar la atención.

 

María Barrezueta ella es una de las trabajadoras que exige ser reintegrada a su puesto de trabajo, se ha convertido en cabeza de hogar ya que su esposo sufrió una discapacidad.

 

Henry España, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Provincial de Sucumbíos, indicó que no están solicitando nada que no conste dentro de la sentencia ganada y amenazó con radicalizar las medidas como la huelga de hambre.

 

Por su parte la directora provincial de la Delegación del Trabajo de Sucumbíos, recién posesionada abogada Yajaira Pazmiño, rechazó la protesta de los trabajadores, aduciendo que no tiene conocimiento del tema y pedía 48 horas para revisar el expediente.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *