México toma como modelo al SIS ECU 911 para obtener certificación internacional

México es el decimoquinto país que ha visitado, durante los últimos dos años, las
instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y muestra interés en replicar el modelo ecuatoriano para la asistencia de emergencias gracias a que esta institución cumple estándares internacionales para el servicio ciudadano.

Según Luis Sánchez, delegado mexicano del Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia 911, el objetivo es tomar como referente a Ecuador para que su país pueda
acceder a la certificación internacional de calidad basada en los estándares de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA).

“México considera que conocer cómo opera el modelo ecuatoriano es importante para
replicar la efectividad e integridad de este servicio. La finalidad de estas acciones es saber cuáles fueron los pasos que ejecutó el SIS ECU 911 para obtener esta certificación”, señaló.

Ese país ha mostrado interés en el servicio ecuatoriano y la intención es tomar las buenas prácticas de Ecuador para aplicarlas en el modelo mexicano.

Por su lado, Francisco Robayo, director general encargado del SIS ECU 911, expresó su complacencia por la visita y porque este país ha visto en Ecuador un referente, “es un placer tener una delegación de México, tenemos un nivel de contacto muy cercano entre los servicios de emergencia de ambos países. Los equipos técnicos del SIS ECU 911 que acompañarán sus actividades estuvieron desde la concepción del proceso de certificación europea y es un gusto para nosotros que ustedes puedan evidenciar la actuación que tuvimos para obtener el certificado de EENA”.

Como parte de la agenda, los mexicanos visitaron las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Quito y Ambato. Los delegados destacaron la importancia de trasladar la experiencia de Ecuador a su país, “cómo opera el ECU 911 y la integración con las instituciones es un punto fundamental para que México haya decidido seguir este modelo. La base fundamental del éxito de Ecuador está en la forma de atender llamadas de emergencia”, dijo Miriam García, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de
Seguridad Pública de México.

Al final de las actividades, la comisión visitante concluyó que la jornada ayudará a su país en la obtención de la certificación EENA y tomar como referencia al SIS ECU 911 va a ser funcional ya que este aval es importante y refleja calidad en el servicio de atención de emergencias.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *