Centro de salud de Cascáles con la re potenciación pasará a ser de tipología B

Actualmente el centro de salud del cantón Cáscales por los servicios que presta es considerado de tipología “A”, las autoridades anunciaron que en las próximas semana iniciaran los trabajos de ampliación y remodelación para mejorar los servicios ya automáticamente será considerado de tipo “B”.

Los trabajos están considerados que se realicen en un tiempo de 7 a 8 meses, la inversión considerada para la re potenciación es de aproximadamente 600 mil dólares, sin contar con la compra de equipos.

Mayra Santin directora del Distrito 21D-01 de Gonzalo Pizarro, Cáscales y Sucumbíos, explicó que el incremento poblacional obliga a ampliar los servicios.

Mientras se realicen dichos trabajos de re potenciación, los servicios no se paralizaran para lo cual utilizaran las aulas de la escuela de conducción del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Cascáles mediante un convenio.

En Aguas Negras cuatro años sin obras municipales

Habitantes de la parroquia Aguas Negras preocupados porque durante 4 años no han recibido ninguna obra municipal por parte del alcalde de GADM Cuyabeno, Alipio Campoverde, afirmó su presidenta.

Todos los años se elabora los presupuestos participativos y para la parroquia Aguas Negras solo ha quedado en papeles, al parecer por diferencias partidistas entre las autoridades se ha perjudicado a la población.

Luz Orozco, presidenta del GAD Parroquial de Aguas Negras, señaló que existen actas sobre los presupuestos y sin embargo pero no se ha cumplido.

El Gobierno Parroquial con los pocos recursos económicos ha realizado algunas obras como: la reconstrucción del parque infantil y por gestión propia del Gobierno Parroquial se ha conseguido unos 50 mil dólares los mismos que serán invertidos para fortalecer el turismo en la parroquia.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *