Negaron Licencia Ambiental para mejoramiento vial

Autoridades negaron Licencia Ambiental para el lastrado de 12 kilómetros de vía en la parroquia Santa Elena del cantón Putumayo en la provincia de Sucumbíos.

Hace unos días una nutrida delegación de habitantes de las comunidades de la Parroquia Santa Elena cantón Putumayo, llegaron hasta Nueva Loja, para exigir a las autoridades del Gobierno Provincial de Sucumbíos, Petroamazonas y el Ministerio de la Ambiente, permitan el lastrado de aproximadamente 12 kilómetros de lastrado de vía pero obstaculizaron el desarrollo de este sector con una licencia ambiental.

Luis Chango, Presidente del Gobierno Parroquial de Santa Elena, explicó que desde el año 2016 existe un presupuesto del  GAD provincial de Sucumbíos, pero no se ha podido hacer efectivo por los obstáculos.

La semana anterior se realizó un día de paralización de actividades, pero luego del diálogo con los representantes del Gobernador de Sucumbíos, depusieron dicha medida, sin embargo este lunes 19 de noviembre las autoridades no les dieron ninguna respuesta positiva.

Marco Rivera de la comunidad Selva Alegre mencionó «Una vez más hemos sido engañados por las autoridades, ahora aducen que están en una zona protegida, y no se puede entregar la licencia ambiental para el lastrado de la vía, sin embargo las empresas petrolera si pueden»

Nicolás Pugachi, presidente del comunidad Santa Elena dijo «Antes tuvimos que enfrentar a las Fuerzas Armadas, pero ahora son las autoridades quienes se niegan dar el permiso, aduciendo que estamos en la zona del Triángulo del Cuembi».

También dijo «No se respeta la Constitución, del derecho al desarrollo de las comunidades, se siguen poniendo trabas, para no entregar la licencia ambiental y así se perderán los presupuestos y no podrán conseguir el mejoramiento vial».

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *