Jóvenes de las nacionalidades indígenas aspiran una beca universitaria

Jóvenes de las nacionalidades indígenas de la provincia de Sucumbíos, aspiran conseguir una beca para seguir sus estudios de tercer nivel, muchos de ellos han obtenido un puntaje considerable para acceder a la universidad, sin embargo por no disponer de recursos económicos no pudieron hacerlo.

El lunes 19 de noviembre, en las instalaciones de la Federación de Organizaciones de la Nacionalidad Indígena Kichwa, FONAKISE, los jóvenes, participaron de la socialización para luego ingresar sus datos a un formulario ya que deberán obtener un certificado del Consejo de Igualdad.

Aníbal Dahua, presidente de la FONAKISE, señaló que uno de los compromisos de la organización es el fortalecer las oportunidades para los jóvenes y esta vez se trata de que ellos puedan acceder a becas para que continúen con sus estudios universitarios.

Se han realizado talleres entre los funcionarios de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, miembros del Consejo de Igualdad de FONAKISE y 70 jóvenes Kichwas bachilleres con el propósito que conozcan los beneficios.

Sofía Jipa, llegó desde la comunidad indígena Espíritu Noteno del cantón Putumayo para manifestar que estas ayudas no se conocen en sus cantones y ahora que se da quiere aprovechar y obtener el puntaje suficiente para acceder a una beca.

Mayte Cueva de la comunidad indígena Cuchapamba, señaló que paso la prueba ser bachiller, sin embargo por falta de recursos económicos no puedo, ingresar a la universidad ya que le tocaba salir de la provincia y ahora espera se le dé la oportunidad de una beca.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *