Jóvenes de las nacionalidades indígenas aspiran una beca universitaria

Acceder al menos a 10 años a la educación básica está contemplado en la Constitución como un derecho fundamental.

En Ecuador el 61.8% de la población de 15 años y más presenta algún nivel de rezago educativo, datos estadísticos dan que más de 6 millones de ecuatorianos en edad productiva necesitan alfabetizarse, completar la educación básica y obtener el título de bachiller.

El rezago educativo afecta a desarrollo familiar, pero especialmente a la población del sector rural, debido a que en este sector existe mayor pobreza, inequidad social y exclusión.

Armando García, director distrital de educación de Lago Agrio, señaló que existen varios programas de nivelación educativa, uno de ellos permite a los estudiantes que estén en los planteles educativos y tienen un rezago de varios años.

Existe otro programa que tienen que ver con estudiantes que tengan alguna discapacidad, para lo cual se ha contratado psicólogos especiales para que hagan el acompañamiento en los planteles educativos.

Rezago escolar SAFI es otro programa que se ha creado desde el Ministerio de Educación, es para los niños que no han accedido a educación inicial en el sector rural por falta de la oferta de este nivel de educación.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *