El lunes 09 de abril a las 11h30 horas aproximadamente, habitantes de las comunidades de la vía al Guanta quienes se mantenían en una medida de hecho desde el jueves anterior, fueron desalojados de la vía donde se encontraban a la altura del recinto Rivereños 2, posteriormente en la comunidad Sinchi Urco.

Luego de varias reuniones con los habitantes de las comunidades de la vía Guanta, pertenecientes al cantón Lago Agrio y Shushufindi, el prefecto de Sucumbíos decidió paralizar la obra de asfaltado, para realizar un examen de Contraloría sobre los proceso de contratación.

El miércoles 29 de mayo los habitantes de dos organizaciones de las comunidades de la vía Guanta, unos a favor que continúe los trabajos y otra que se de baja el proceso de contratación de la obra por supuestas irregularidades; se reunieron con varias autoridades encabezada por la Gobernadora de Sucumbíos, sin encontrar una salida, hasta que el delegado del prefecto hizo público la decisión de paralizar la obra.

REACCIONES DE LA DIRIGENCIA

Edilberto Caicedo, representante del Frente Unidos de la Comunidades de la vía al Guanta, textualmente, señaló, que el Gobierno Provincial, entregue las competencias a Ecuador Estratégico para que la obra se haga con los estudios existentes.

Carlos Sánchez, representante de la Asociación de las Comunidades de la vía Guanta, pedía que se continúen con los trabajos para el asfaltado y objetó al señor Caicedo que ellos solo tienen tres comunidades de las 24 que existen en la vía.

REACCIONES AUTORIDADES

Miriam Campoverde gobernadora de Sucumbíos, propuso que se unan las organizaciones para poder resolver los problemas, y evadió firmar cualquier tipo de acuerdos como han solicitado los habitantes de las comunidades.

Cesar Cevallos director del departamento de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Sucumbíos, en representación del prefecto, indicó que la decisión es que se paralice la obra, hasta revisar el proceso de contracción de la obra.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *