Comunidades de Cascales esperan muy pronto contar con energía eléctrica

Comunidades como La Calumeña y Jardines de Sevilla, perteneciente a la parroquia Sevilla cantón Cascales, a pesar de no estar tan distante de las líneas primarias de electricidad, no han podido contar con este servicio, pero luego del anuncio de las autoridades abriga esperanzas que muy pronto llegará este servicio a sus hogares.

Según el sistema de ejecución de proyectos desde la Corporación de Electricidad, el tiempo promedio es de dos años para ejecutar, pero si se logra el financiamiento, sin embargo estas comunidades han venido luchando cerca de seis años.

Geovanny Puma, expresidente del Gobierno Parroquial de Sevilla, actual concejal del cantón Cascales, señaló que durante su administración han gestionado para que estas comunidades tengan el servicio de energía eléctrica que muy pronto llegará este servicio básico.

Edwin Morales administrador de la Unidad de Negocios de CNEL Sucumbíos, afirmó que estos proyectos están muy avanzados incluso financiados, pero tendrán que cumplir con los procesos de contratación pública para ejecutar la obra.

Uno de los temas que constantemente ha sido reclamado por los usuarios es la variación del valor de las facturas mensuales, el administrador de Negocios explicó que esto es aceptable en el sector rural, ya que por la dificultad de acceso a tomar la lectura se realiza cada tres meses.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *