El sábado 15 de junio del presente año, habitantes de la parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio indignados realizar una marcha con el ataúd de Pablo Becerra, para protestar por la acción militar que constantemente se da en la frontera con Colombia.

Pablo Becerra fue asesinado el jueves 13 de junio sobre el rio San Miguel por el ejército ecuatoriano

El hecho conmovió a los pobladores, ya que dicen no es la primera vez que abusan de la fuerza y enlutan a las familias, aunque versiones de la patrulla señalan que eran contrabandistas y sucedió enfrentamientos; familiares del hoy occiso desmienten que solo eran jornaleros que se movilizaban en su canoa a trabajar.

Edison Mendieta, uno de los hermanos de Pablo Berney Becerra Abad, considera que el ejército ecuatoriano hiso mal uso de la fuerza, por esta razón, piden a las autoridades se haga justicia por la muerte de su hermano que deja un hijo en la orfandad.

Beatriz Alvarado, habitante de General Farfán, se mostró indignada ya que el dolor de las familias por hechos de violencia en la frontera es constante por el mal uso de las en control de los campesinos que buscan día a día el bienestar de sus familias.

Rubí Portilla, representante de la Asociación de Mujeres Fronteras del Regreso, cuestiono a las autoridades, de no haberse acercado a conocer el hecho que acabo con la vida de un ciudadano y los atropellos son constantes por las Fuerzas Armadas.

José Cuenca, dirigente del transporte en la parroquia General Farfán, indicó que la población ya se cansó de los atropellos y en esta ocasión están organizados para reclamar de tanta violencia en la frontera y se respete sus derechos ante las autoridades.

La población de la Parroquia General Farfán, saldrán ante la fiscalía para exigir que se esclarezcan los hechos ocurrido el pasado 13 de junio.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *