Planteles educativos requieren mejoras en su infraestructura

Mientras los docentes del régimen Sierra y Amazonia gozan de sus vacaciones, varios planteles educativos requieren ser atendidos, principalmente en la mejora de su infraestructura, previo al inicio de clases del periodo escolar 2019 – 2020.

 

En la mayoría de los planteles educativos de la provincia de Sucumbíos, los padres de familia, mediante mingas y cuotas, han optado por arreglar al menos la parte interior de las aulas cambiando la pintura, como también los pupitres que utilizan sus hijos.

En Cáscales, algunos establecimientos educativos han sido atendidos con la reparación y construcción de nuevas aulas, como en el caso de la Unidad Educativa Amazonas, tal como nos afirmó la licenciada, Miriam Elizalde, funcionaria del Distrito de Educación, 21D01, Cáscales, Gonzalo Pizarro y Sucumbíos.

Para este nuevo año escolar, a pesar que la contratación no estuvo a cargo de los Distritos, si no por parte de la coordinación zonal del Ministerio de Educación se garantiza la entrega de uniformes y textos, aseguró la funcionaria del Distrito de Educación de Cáscales, Gonzalo Pizarro y el cantón Sucumbíos.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *