Paro progresivo hasta que el gobierno nacional destine los recursos para reparar las vías

Decenas de ciudadanos de la Amazonia se concentraron en Baeza Quijos en la asamblea tri-provincial: Napo, Orellana y Sucumbíos, para analizar los problemas que aquejan con mayor fuerza desde hace un mes, principalmente el sistema vial.

Esto terminó con una resolución de un paro progresivo.

Los dirigentes y autoridades de las tres provincias, explicaron que se han realizado las gestiones necesarias, producto de aquello se declaró en estado de emergencia vial, sin embargo el Gobierno a través del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, no responden a esta necesidad urgente.

La asamblea resolvió seis puntos, entre ellos pedir al Gobierno Nacional atención inmediata, en la reactivación del área turística, comercial y productiva, la reparación inmediata de la vía en las tres provincias, además de la declaratoria del paro progresivo.

Luego de escuchar las resoluciones, de la asamblea en Baeza, algunas autoridades intentaron protagonizar, como en el caso del asambleísta Yofre Poma, que arremetió en contra de las autoridades que son partidarios del actual Gobierno Nacional.

Enseguida el ingeniero Andrés Bonilla, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA), refuto la intervención del asambleísta, de Sucumbíos, señalando que son responsables del desastre que hoy está viviendo la Amazonia.

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *